4 signos que indican que necesitas un nuevo “site”

¿Cuando necesitas una nueva página web? Estos son los síntomas

 

Tu página web es lo primero que ve tu posible cliente cuando necesita los servicios que ofrece tu empresa. No puedes permitirte el lujo de dar una mala impresión.

Si estas preocupado por el rendimiento actual de su sitio web, sigue leyendo para aprender cuatro señales claras de que necesitas una nueva página web.

 

Diseñada sin pensar en el UX (User Experience)

Una experiencia de usuario (UX) positiva es un componente importante de un sitio web exitoso. Un sitio web obsoleto que carece de elementos innovadores e interactivos de diseño no va a ganar la atención de los consumidores debido a la mala UX.

Si tu sitio web se construyó sin pensar en el usuario, entonces es muy probable que necesite ser renovado. Si la navegación de tu sitio web es una pesadilla, necesita ser renovado.

Todo, desde el diseño de la página web, la velocidad de carga de las páginas o el valor estético son las cosas que afectan a la UX. Debes construir tu nueva página web con estos elementos en mente y dar prioridad a una UX agradable para aumentar el tráfico de tu sitio.

 

Falta de optimización para dispositivos móviles

Hoy en día, tener un sitio web de empresa optimizado para móviles ya no es opcional. En 2015, por primera vez, el número de búsquedas en dispositivos móviles superó a las búsquedas desde ordenadores de sobremesa. Lo que significa que más consumidores están cambiando a sus dispositivos móviles para realizar búsquedas y comprar productos. Según estadísticas, el 74 por ciento de los usuarios dijeron que tienen más probabilidades de volver a visitar un sitio web para móviles.

Si tu sitio web no está optimizado para móviles, se corre el riesgo de perder de forma automática un grupo cada vez mayor de los consumidores, comparado con un competidor cuya página web está optimizada para dispositivos móviles.  La optimización para dispositivos móviles también afecta a la  posición en los motores de búsqueda, ya que Google ha actualizado el algoritmo para dar prioridad a los sitios “responsives”, es decir, sitios que no son “responsives” serán enterrados profundamente en las páginas de resultados de las búsquedas de los usuarios.

 

Actualizaciones costosas e ineficientes

Los sitios web antiguos suelen ser una pesadilla para actualizar debido a la estructura con la cual se creó inicialmente. Si tu contenido actualmente está fuera de un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), entonces lo estás haciendo mal y está costando dinero a tu negocio, lo que afecta el rendimiento de la inversión de tu sitio web.

Trabajar fuera de una estructura CMS requiere de un Desarrollador para cada producto, servicio o actualización de contenido único para tu sitio web. Esto es costoso e ineficiente para las metas a largo plazo, como el aumento de la producción o la calidad del contenido.

La incorporación de un CMS te permite mantener el contenido fresco y actualizar sobre la marcha, mejorando así el “ranking” SEO de su sitio web, al tiempo que minimiza la externalización o costos internos asociados con el empleo de un Desarrollador para mantener y actualizar el sitio.

 

Bajo “ranking” en motores de búsqueda

Para tener un sitio web exitoso, tiene que ser fácil de encontrar. Si tu sitio web no está en las mejores posiciones (ranking) en los motores de búsqueda, entonces es probable que tus clientes estén visitando las páginas web de tus competidores, los cuales han optimizado sus sitios web para los motores de búsqueda.

Tu estrategia de SEO debe centrarse en varias área, no solo en el uso de palabras clave, ya que los motores de búsqueda evalúan varios elementos de un sitio web para determinar la clasificación, al igual que la velocidad de carga de las páginas, las redes sociales, sitios web “responsives”, y, lo has adivinado, la calidad del contenido encontrado en tu sitio web.

Para tu nuevo sitio web, debes centrar los esfuerzos en la creación de contenidos de calidad, mientras que la actualización y el agregar nuevo contenido a través de un CMS te ayudarán a elevar su posición (ranking) en los motores de búsqueda de forma continua.

La creación de un nuevo sitio web puede parecer un gasto considerable al principio, pero si tenemos en cuenta la cantidad de clientes “perdidos” que tu actual página web que está costando, realmente no puedes permitirte el lujo de estar fuera del mercado por más tiempo. Si tu sitio web tiene una o más de estos signos, o si tiene más de cinco años, entonces es el momento de dar prioridad a la construcción de una nueva página web.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Por favor escriba su nombre Por favor escriba un correo válido Please enter a message.

Mostrar
Esconder