¿Qué hospedaje elegir?

Elementos a tomar en cuenta a la hora de contratar un hospedaje

 

spatiumweb-spider

Cuando iniciamos un proyecto para nuestra empresa o una web personal,  comenzamos con mucho ánimo, pero nos enfrentamos a muchas preguntas, tales como ¿Qué tipo de hospedaje necesito? ¿Qué dominio debo elegir, .es, .com u otro? ¿Necesito más de un dominio?

Comencemos con la primera pregunta, ¿Qué tipo de hospedaje necesito?

Un error que no debes cometer, es elegir un proveedor de alojamiento “gratis” para tu proyecto. Un hospedaje debe garantizarte un mínimo de características. En función de ello ya puedes elegir cual contratar.

¿Cuales deben ser estas características?

Debes tomar en cuenta estos puntos:
1.- Espacio proporcionado
2.- Bases de datos disponibles
3.- Cuentas de correos disponibles y su tamaño
4.- Cuantos dominios tengo disponibles
5.- Panel de administración
6.- Trasferencia de datos
7.- Poder probarlo antes de comprar

Explicamos estos puntos:
1.- Espacio proporcionado: Para elegir un plan de hospedaje por el tamaño del espacio proporcionado, debes tomar en cuenta el tamaño ocupado por proyecto (la página web y bases de datos) y los correos que pudiesen dejarse en el servidor, más el posible crecimiento. Posiblemente un hospedaje de 2 GB no será suficiente para un proyecto de comercio electrónico más una base de datos y correos almacenados en el servidor.

2.- Bases de datos disponibles: Posiblemente una base de datos sea suficiente para un proyecto sencillo, pero si puedes obtener más bases de datos por el mismo precio, mejor. 

3.- Cuentas de correos disponibles y su tamaño: Depende del proyecto a desarrollar, puede que necesites varias cuentas de correos. El tamaño de los buzones es algo importante, no es lo mismo un buzón con capacidad de 250 MB que uno con 1 GB de espacio disponible para almacenar correos. Si recibes muchos anexos en tus correos, elige un hospedaje con buzones de gran capacidad.

4.- Cuantos dominios tengo disponibles: Usualmente con un solo dominio en el hospedaje te será suficiente para tu proyecto. Comprueba que puedas apuntar varios dominios a tu hospedaje, por ejemplo, empresa.com, empresa.es y empresa.info, todos apuntando a un solo hospedaje, no todos los proveedores de hospedaje ofrecen esta característica.

5.- Panel de administración: El panel de administración debe ser fácil de usar, bien distribuido. Recomendamos hospedajes con Plesk como panel de administración del hospedaje. En el pasado cPanel dominaba el mercado, pero ahora Plesk está más difundido en servidores de hospedajes.

6.- Trasferencia de datos: Este es el punto débil de muchos hospedajes, la transferencia de archivos. Debes escoger un hospedaje que te permita transferencia ilimitada. Puede que si escoges un hospedaje con pocos GB de transferencia, en algún momento tu página deje de funcionar porque has llegado el límite de transferencia. Tu negocio o proyecto no se puede permitir esto.

7.- Poder probarlo antes de comprar: El poder probar el hospedaje antes de comprarlo representa una gran ventaja, podrás ver sus características y tomar una decisión si comprar o no el servicio de este proveedor.

 

Continuamos con la siguiente pregunta, ¿Cual dominio debo elegir? Haz clic aquí.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Por favor escriba su nombre Por favor escriba un correo válido Please enter a message.