Elegir un gestor de contenido – WordPress

Consejos para elegir un gestor de contenidos

 

Cuando nos iniciamos en el mundo de las páginas web, tanto para un proyecto o para una empresa, bien como portal o para comercio electrónico, tenemos el dilema de que gestor de contenidos utilizar (CMS o aplicación de gestión de contenidos).

En la actualidad existen muchos gestores de contenido, pero los más populares son WordPress y Joomla.

En este articulo hablaremos un poco de WordPress, plataforma sencilla de administrar tanto para Blogs como para comercio electrónico tipo medio/bajo.

spatiumweb-logo-wordpressWordPress es un CMS gratuito. Te permite generar contenido sin necesidad de conocer código de programación. Se actualiza constantemente, es sencillo de usar y cuenta con muchos plugins, lo que facilita muchas tareas de administración o gestión del contenido.

Existen gran variedad de temas (formato de presentación), unos gratis y otros de pago. Los gratuitos usualmente se caracterizan por su simplicidad en presentación, no queriendo decir que no sea adecuado para tu proyecto o empresa. En la parte de pago existen gran variedad de presentaciones para los contenidos, desde los especializados a hasta los que pueden servir para múltiples propósitos.

Una vez que hayas decidido cual dominio deseas comprar, y hayas comprado el hospedaje, ya estás listo para comenzar a explorar el mundo del WordPress.

Instalar WordPress manualmente puede costar un poco la primera vez, pero si se leen las instrucciones de instalación, se llega al objetivo sin mayores inconvenientes.

La mayoría de los proveedores de hospedaje proporcionan herramientas para instalación de aplicaciones de manera automatizada, de manera que solo completando unas pocas casillas de información tendremos una instalación de WordPress de manera desatendida.

Una vez instalado WordPress el siguiente paso es escoger un tema. WordPress trae incluidos tres temas muy simples, puedes probar a ingresar contenido y ver el resultado final.

De aquí en adelante es solo crear, generar contenido si tu propósito es tener un Blog o crear una página para imagen de una empresa.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Por favor escriba su nombre Por favor escriba un correo válido Please enter a message.