¿Cual dominio debo elegir?

Consejos para elegir un nombre de dominio adecuado

 

No se puede dar una respuesta exacta a la pregunta ¿Cual dominio debo elegir?, sin embargo daremos unas pautas que te ayudaran a tomar una decisión acertada acerca de cuál escoger para tu proyecto o empresa.

1.- El nombre debe asociarse al nombre de tu proyecto o empresa.Hombre pensando en slider de chequeo de dominio
2.- Este nombre es el que te ayudará a posicionarte en Internet.
3.- Debe ser un nombre fácil de recordar para las personas.
4.- En lo posible no debe contener guiones o guiones bajos (“under score”).
5.- No debe ser muy largo.
6.- ·En lo posible no debe contener números.
7.- Preferiblemente debe usarse el idioma del país donde está ubicada la empresa o proyecto.
8.- No debe contener caracteres especiales o letras que no existan en otros idiomas, como la “ñ”.
9.- Evitar nombres con dos letras repetidas consecutivamente, como casaamarilla.com.
10.- Evitar usar un eslogan, como “lamejorwebdelmundo.com”.
11.- Finalmente, utilice su imaginación, atrévase con nombres diferentes. Sea distinto saque provecho a la fonética de las palabras, los dobles sentidos. ¿Qué te parece welcome.to/africa o del.icios.us?

Por supuesto el nombre de dominio debe describir de alguna forma tu proyecto o empresa. Por ejemplo para una empresa que “físicamente” se llama “Jardines El Edén C.A.” un buen nombre de dominio sería “jardineseleden.com”  o “jardineseleden.es”

En este ejemplo es obvio el nombre que debería tener, pero puede resultar que el mismo ya esté registrado por otra compañía en otro país cuyo nombre sea similar. En nuestro ejemplo, el dominio .com ya está registrado.

Sugerimos buscar un nombre alternativo para la empresa. No debería usarse “jardineseden.com” o “eldenjardines.com” pues cuando se usa un buscador o no se conoce bien el nombre del dominio, tu posible cliente termina leyendo la página web de la competencia. Debe buscarse un nombre alternativo, por ejemplo “eden.com” o “eden.es”. Por supuesto “eden.com” está registrado por ser una palabra muy común. Hay que emplear la imaginación en este caso.

Por el contrario, cuando se desea constituir una empresa y comenzamos por el registro del dominio, allí pudiese ser más sencilla la tarea. Nuevamente hace falta un poco de imaginación.

 

¿Dónde puedo comprobar si el dominio que deseo registrar está ocupado? Puedes utilizar nuestro chequeador de dominios o usar esta página web.

Unos consejos finales:
1.- Desconfía. En el mercado de dominios todo vale.
2.- Al consultar sobre la disponibilidad de un dominio puedes estar enseñando tus cartas a una empresa caza dominios.
3.- Actúa siempre rápido y no des pie a que alguien se te adelante.
4.-Ten siempre presente la fecha de expiración de tu dominio.
5.- Existen muchas empresas especializadas en la compra y venta de nombres de dominio que están al acecho de aquellos que están a punto de caducar.
6.- Un descuido en la renovación del mismo puede tener consecuencias catastróficas para tu empresa, haz la reserva por periodos largos.
7.- Pide la opinión de otras personas antes de tomar una decisión. Contar con varios puntos de vista te ayudará a elegir el dominio.
8.- Otorga la importancia que se merece a la elección del dominio. Un nombre de dominio atractivo y elegante reforzará la imagen de tu proyecto o empresa en Internet, por el contrario un dominio poco acertado ofrecerá una visión negativa a tus visitantes.
9.- No escatimes esfuerzos ni dinero, tu proyecto o empresa te lo agradecerán.

 

Continuamos con la siguiente pregunta, ¿Necesito más de un dominio? Haz clic aquí.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Por favor escriba su nombre Por favor escriba un correo válido Please enter a message.